Compraventa, mutuo e hipoteca

Estas escrituras contienen los tres contratos mencionados. Son aquellas en que una parte compra un bien raíz mediante un préstamo de dinero o mutuo y para garantizarlo constituye hipoteca sobre la misma propiedad que compra o sobre otra distinta. Hay distintas formas en que las instituciones financieras otorgan préstamos para financiar viviendas, algunas a saber:

Mutuo Hipotecario con Letras de Crédito: Estos préstamos se hacen en base a inversión que terceras personas realizan cuando adquirieren letras de crédito que financian la operación, siendo en definitiva el Banco o institución financiera un intermediario, emite letras de crédito que particulares compran para obtener utilidades por los intereses que ganan con el tiempo, y su venta se realiza una vez que el banco certifica la inscripción a los registros conservadores, solo en ese momento el banco o institución entrega el poder de dicha venta al vendedor.

Mutuo Hipotecario endosable: En este caso el préstamo o mutuo lo hace directamente el Banco o institución financiera y no se liquida letras de crédito. Además el acreedor puede vender la hipoteca a otra persona, o institución.

NUESTRA NOTARIA

La Notaría Mondaca, que corresponde a la Quinta Notaría de la ciudad de Rancagua, está a cargo de su titular don Daniel V. Mondaca Pedrero, nombrado por Decreto Supremo del Ministerio de Justicia de 2014. El abogado Daniel V. Mondaca Pedrero egresado de la Universidad de Chile de Valparaíso, fue nombrado Público el año 1997 para servir el cargo en la Notaría de Mariquina, Provincia de Valdivia ...

Leer más sobre esto
Dirección:

Avenida: General José de San Martín N° 255
Ciudad: Rancagua
Región: Libertador Bernardo O'Higgins, Chile
Teléfono:

(56-72) 2 34 22 33

E-mail:

notariamondaca@gmail.com


Formulario de Contacto